lunes, 1 de diciembre de 2014

La Estrategia de Diferir de Chomsky

Una de las diez  “Estrategias de Manipulación” implementadas por Noam Chomsky es la estrategia de diferir.
La cual se entiende como la manera de hacer aceptar una decisión impopular es la de presentarla como “dolorosa y necesaria”, obteniendo la aceptación pública, en el momento, para una aplicación futura. Es más fácil aceptar un sacrificio futuro que un sacrificio inmediato.

Primero: Porque el esfuerzo no es empleado inmediatamente.
Segundo: porque el público, la masa, tiene siempre la tendencia a esperar ingenuamente que “todo irá mejorar mañana” y que el sacrificio exigido podrá ser evitado. Esto da más tiempo al público para acostumbrarse a la idea del cambio y de aceptarla con resignación cuando llegue el momento.

Opinión: Con respecto a esta estrategia, los medios de comunicación e información y el gobierno la emplean muy a menudo por ejemplo, la reforma pensional donde el aumento en la edad de pensión, tanto como para las mujeres y los hombres es de 2 años, lo que significa que una mujer se pensiona habiendo cumplido 57 años y los hombres 62.
Esta decisión la presentaron como “dolorosa y necesaria”, pues justifican en que el sistema caducara, lo que lleva a que cuando el publico la acepte procedan a su  una aplicación futura. Es más fácil aceptar un sacrificio futuro que un sacrificio inmediato.

'El Grupo'' Compuesto por: Ramón, Natalia, Bianca, y Meral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario