lunes, 1 de diciembre de 2014


Publicidad de Ayer y Hoy

Comparativa de la publicidad televisiva española previa y actual.

Queremos resaltar que existen muchos cambios entre los anuncios de los años noventa y los de ahora. La época era diferente y la comunicación también.La publicidad es algo que avanza con la sociedad. Por ello, los cambios de mentalidad y de hábito producen cambios en la forma de hacer anuncios. Queremos resaltar varios ejemplos:

EN LOS PRODUCTOS DE LIMPIEZA

En este sector encontramos diferencias evidentes entre las dos épocas debido al cambio del papel de la mujer en la sociedad. Mientras que antes solo aparecían mujeres como posibles consumidoras de estos productos, ahora (aunque siguen siendo predominantes las mujeres) existen algunos anuncios en los que es un hombre el que necesita el producto para limpiar la casa.


Pasado:




Presente:




JUGUETES

El público al que va dirigido este sector ha cambiado muchísimo con el paso de los años. Las causas principales son, como en casi todo, los avances tecnológicos y el crecimiento del consumismo. Antiguamente los niños se conformaban con una muñeca de trapo o un carrito artesanal, con lo que un anuncio de juguetes era poco efectivo, hasta que dejó de ser suficiente para ellos y se fijaron en cosas más sofisticadas. Las famosas muñecas de Famosa, valga la redundancia, fueron uno de los primeros juguetes que se hicieron populares gracias a la televisión:
Pasado:





Presente:








Y estos son algunos ejemplos de la diferencia temporal.









MARÍA GARCIA PEREZ & LUCIA GARCIA PEREZ B12AP







No hay comentarios:

Publicar un comentario